De Kashgar a Xi'an por la Ruta de la Seda

"El despertar de la Gran China". Así se titula el último número de la revista Dviag, una revista digital dirigida al viajero independiente que ofrece propuestas de viaje alternativas muy interesantes. Los relatos están escritos por los mismos viajeros, como tú y como yo, y en este número he podido colaborar con un relato sobre la Ruta de la Seda: "De Kashgar a Xi'an".

Podéis leerlo on-line o descargaros el PDF de esta revista, para leer otros artículos que seguro os van a gustar, así como otras revistas dedicadas a Perú, Brasil, Tailandia... También se ofrecen destinos, lugares a visitar, consejos viajeros,... y hasta podéis participar en el foro . Todo esto en el portal Viamedius.com.

Os adelanto unas líneas del texto "De Kashgar a Xi'an"...

"China es superlativa. Con un territorio de más de 9,5 millones de kilómetros cuadrados, 14 países vecinos, unas 50 minorías étnicas y más de 1.330 millones de bocas que alimentar, China crece en cifras a una velocidad de vértigo. Ahora que está de moda y que las aerolineas ofertan precios interesantes -un billete a Beijing puede salir por 540 euros- ¡Nos vamos a China!


Decidir qué parte del país visitar, ante un mapa casero compuesto por tres fotocopias Din A-3 pegadas con celo, no fue tan fácil: desde las frías estepas de la Baja Mongolia hasta la subtropical y exótica Yunnán, pasando por el modernizado este, con la Gran Muralla y un Beijing Olímpico, la popular Yangshuo, las megalópolis futuristas de Shanghai y Hong Kong, la siempre ansiada altiplanície del Tíbet..." seguir leyendo.



Fotografía: Fin del Ramadán en la mesquita Id Kah, Kashgar.

No hay comentarios: